Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Dirección Cinematográfica

3 años

·

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

15 meses

·

Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

1 año

·

Todos los cursos
Diploma en Dirección de Fotografía

2 años

·

Máster en Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso Avanzado de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Documental

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación al guion

1 año

·

Postgrado de Guion para Cine y Tv

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Interpretación: Modern Method Acting

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Montaje

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Diseño de Sonido Cinematográfico

1 año

·

Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Animación

3 años

·

Todos los cursos
Máster en Animación 2D

18 meses

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Curso de Iniciación a la Animación 2D

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación a la Animación 3D

1 año

·

Máster en Animación 3D

18 meses

·

Curso Intensivo de Animación 3D con Autodesk Maya

90 días

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Animación Stop-motion

18 meses

·

Curso de iniciación a la animación Stop-motion

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Storyboard

1 año

·

Todos los cursos
Máster en VFX

1 año

·

Todos los cursos
Curso en Dirección de Cine. Para menores entre 14 y 17 años

36h

·

Curso de Verano: Genealogías de un cine en femenino

20h

·

Curso de verano: Concept Art para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de verano: Animación Stop motion para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de verano: Animación 3D para menores entre 15 y 17 años

40h

·

Curso de verano: Animación 2D para menores entre 15 y 17 años

60h

·

Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.

Roger y James Deakins visitan ECIB

Roger y James Deakins visitan ECIB

06 Feb 2024
Actualidad
Alumnos
Cine

Todo empezó con un comentario en Instagram. En Noviembre de 2022, dos estudiantes de la Escuela decidieron dejar un pequeño mensaje, de forma muy genuina, en la cuenta de Instagram del Director de Fotografía más importante de nuestros tiempos: Roger Deakins (Ganador de dos premios Óscars a Mejor Fotografía). En esta pequeña muestra de admiración, Yoel Smit y Estefanía Ortiz, pedían al Team Deakins (Roger y su mujer James Deakins, colaboradora) que vinieran a visitarlos a ECIB, en Barcelona. 

Lo que al principio pareció un sueño poco a poco fue viendo la realidad. Y es que sorprendentemente ambos profesionales decidieron sumarse a esta aventura y viajar hasta la ciudad Catalana para compartir unas jornadas con nuestros estudiantes y además realizar distintos eventos para promocionar el libro del Director “Byways”.

Una vez creado el lazo entre James, Roger, la escuela y nuestros alumnos apasionados, se empezó a trazar un macroevento en el que, no solo los estudiantes, si no cualquier admirador del trabajo de TeamDeakins, pudiese acercarse y compartir unos minutos de su cine y de su generosidad. 

La intención del evento #ECIBWELCOMESROGERDEAKINS se pensó para acercar la figura de Roger Deakins en una ocasión única en la historia de nuestro país.

El pistoletazo de salida fue la visita a ECIB, que constó de dos charlas con los alumnos de Dirección de Fotografía y de Dirección Cinematográfica. Daniel Aranyó, amigo y seminarista de la escuela, ofreció su mirada para iluminar con la ayuda de nuestros alumnos el set en el que las conversaciones fueron filmadas. El tiempo que estuvieron con los estudiantes fue realmente enriquecedor. Pudimos comentar con ellos fragmentos, hacerles preguntas e incluso visionar proyectos de los alumnos. Compartieron anécdotas, ideas y reflexiones tanto de sus profesiones como del cine en general.

El mismo día por la noche asistieron al segundo acto que organizó la escuela en conjunto con la Galería Villa del Arte, que meses atrás también recibió en sus salas la exposición fotográfica del director alemán Wim Wenders.  En esta ocasión, Roger Deakins presentaba una selección de fotografías de su libro BWAYS (Damiani Books). La noche fue un éxito. Alumnos de la escuela y de otras escuelas de cine, seguidores, admiradores y curiosos se acercaron a la Galería y pudieron hablar con el Director sobre las imágenes y compartir un buen rato en un ambiente plagado de pasión por lo visual.

Al día siguiente volvieron a entrar en nuestras aulas. Esta vez para acoger las actividades de prensa del evento. Fotogramas, RTVE o Camera and Light entre otros visitaron la escuela para charlar con nuestros invitados en uno de los Platós de la escuela. Una vez terminadas las entrevistas James y Roger, acompañados siempre de nuestros alumnos en representación Estefanía y Yoel, se dirigieron a la Filmoteca de Catalunya. En este lugar de culto e importancia nacional, Roger y James presentaron la película 1984 dirigida por Michael Radford y basada en el libro de George Orwells. La decisión de mostrar este film fue de los alumnos y maravilló al Director de Fotografía que sigue pensando que es su mejor trabajo. Después del pase se abrió un turno de preguntas entre los asistentes. Roger y James pudieron responder a la mayoría. El acto fue registrado en el podcast de la Filmoteca para que todos los interesados que no pudieron obtener una entrada, ya que los tickets se agotaron en 24 horas, pudieran disfrutar por lo menos de la posterior conversación.

Las jornadas se cerraron con una visita a Llibreria Finestres. Organizada por la tienda y por Damiani Books, la editorial del libro BYWAYS. Se llevó a cabo una firma de libros única en la historia de Llibreria Finestres. Horas de cola para poder tener la firma del Team Deakins en sus libros. Fue un acto al que asistieron centenares de personas y que nos dijeron: “Recordaremos siempre con especial cariño”.

Gracias a todos los colaboradores y en especial a Team Deakins por la confianza y por ser tan generosos con los alumnos. Jamás lo olvidarán.

See you soon! ¡Hasta pronto!