Todas las áreas
Todos los cursos
Diploma en Dirección Cinematográfica

3 años

·

Presencial

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

15 meses

·

Presencial

Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

1 año

·

Presencial

Curso de crítica de cine y series de televisión

128 horas

·

Presencial

Todos los cursos
Diploma en Dirección de Fotografía

2 años

·

Presencial

Máster en Dirección de Fotografía

1 año

·

Presencial

Curso de Dirección de Fotografía

1 año

·

Presencial

Curso Avanzado de Dirección de Fotografía

1 año

·

Presencial

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Presencial

Máster en Cine Documental

1 año

·

Presencial

Todos los cursos
Curso de Iniciación al guion

1 año

·

Presencial

Postgrado de Guion para Cine y Tv

1 año

·

Presencial

Curso de crítica de cine y series de televisión

128 horas

·

Presencial

Curso de Interpretación: Modern Method Acting

1 año

·

Presencial

Máster en Montaje

1 año

·

Presencial

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Presencial

Máster en Diseño de Sonido Cinematográfico

1 año

·

Presencial

Máster en VFX

1 año

·

Presencial

Máster en Storyboard

1 año

·

Presencial

Curso de Diseño Gráfico para Cine

128h

·

Presencial

Máster en Producción Cinematográfica

1 año

·

Presencial

Todas las áreas
Diploma de Animación
Todos los cursos
Máster en Animación 2D

18 meses

·

Presencial

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Presencial

Curso de Iniciación a la Animación 2D

1 año

·

Presencial

Todos los cursos
Curso de Iniciación a la Animación 3D

1 año

·

Presencial

Máster en Animación 3D

18 meses

·

Presencial

Curso Intensivo de Animación 3D con Autodesk Maya

90 días

·

Presencial

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Presencial

Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año

·

Presencial

Todos los cursos
Máster en Animación Stop-motion

18 meses

·

Presencial

Curso de iniciación a la animación Stop-motion

1 año

·

Presencial

Máster en Storyboard

1 año

·

Presencial

Máster en VFX

1 año

·

Presencial

Cursos de verano
Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.
    es
Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.

Máster en Producción Cinematográfica

1 año
·
Presencial
Facilita al participante las herramientas que permiten la producción de películas óptimas y el desarrollo los productores hacia «estilos» viables. Para ello, contará con un equipo docente internacional, formado por profesionales expertos en cada disciplina, académicos y productores en activo, que aportarán sus experiencias brindando al estudiante una amplia red de contactos y la posibilidad de impulsar su propia línea de producción.

Máster en Producción Cinematográfica

Solicita información
Duración
9 meses
Créditos
60 ECTS
Calendario
9 de septiembre de 2024 al 8 de mayo de 2025
Titulación
Máster de Formación Permanente en Producción y Distribución Cinematográfica por la UAB - Universitat Autónoma de Barcelona
Requisitos de acceso
Título universitario de grado o equivalente, preferentemente en estudios del ámbito de la comunicación, humanidades o economía.

Presentación

Los estilos de producción, los tipos de profesionales y las formas de difusión de la producción cinematográfica van cambiando, también los sistemas de producción para cine y televisión. Las empresas de producción y los productores (ejecutivos, delegados, asociados, coproductores) van buscando nuevas posiciones ante las televisiones, los mercados, las instituciones y las nuevas tecnologías.

Los instrumentos de trabajo de los productores para analizar los proyectos, financiarlos, fabricarlos y venderlos, que hacen crecer a la vez a la película, a aquellos que lo han hecho y a las empresas propulsoras, son cada vez más elaborados. Ya empieza a haber un cuerpo teórico con el cual producir, unas disciplinas y unos instrumentos dignos de ser aprehendidos.

Las líneas de producto (autor, gran público, saga, interactividad, series, videojuegos) y los territorios se perfilan con la práctica y su elección condiciona la viabilidad futura de las empresas productoras. La fiscalidad se incorpora a la financiación. Occidente, audiovisualmente hablando, continúa oscilando entre la saturación y la innovación. Los contenidos inteligentes saltan obstáculos y perduran.

El Máster pretende dominar los instrumentos que permitan la producción de películas óptimas (desde cualquier disciplina) y el desarrollo de los productores hacia estilos viables. Los profesionales del sector en activo, que explican sus casos reales, permitirán a los nuevos profesionales lanzarse hacia su propia línea de producción o entrar a formar parte del organigrama de una empresa productora o distribuidora ya existente.

Presentamos un programa docente sólido defendido por más de cincuenta profesionales de la industria cinematográfica en Cataluña, España y Europa, con algunos lazos hacia Latinoamérica, bajo la dirección de Paco Poch, Doctor en Comunicación Audiovisual y con una trayectoria de más de 40 años en la producción y la distribución cinematográfica independiente, y Ludovico Longhi, doctor y profesor lector al Departamento de Comunicación y Publicidad de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Con la intención de impulsar la inserción laboral de sus alumnos, el Máster en Producción y Distribución Cinematográfica renueva y adapta su plan docente en función de los cambios en la industria y mercado laboral, y conecta a los estudiantes con empresas colaboradoras a través de su incorporación en prácticas, respetando y atendiendo los perfiles e intereses de ambas partes.

Algunas de las empresas con las que la dirección del máster mantiene relación y que pueden acoger estudiantes en prácticas son: Diagonal Televisió, Broadcast TV BAS, Lemming Films, Messidor/imposible Films, Cineworx (Pascal Traechslin)

Salidas profesionales

 

Producción ejecutiva
Dirección de producción
Distribución y ventas internacionales
Organización de festivales
Incorporación a departamentos de producción y coproducción de televisiones
Consultoría de proyectos
Incorporación a los departamentos de cine de instituciones públicas y privadas: ICEC, Film Comisión, Films Comissions, Academias del Cine, Media, Eurimages, Clústers, ICAA, etc.
Incorporación en empresas dedicadas a la financiación cinematográfica
Gestión de salas de cine y otros espacios para la exhibición cinematográfica

Programa de estudios

Situación, entorno y análisis de proyectos desde la óptica de la producción 9 ECTS

Procesos de producción y coproducción 9 ECTS

La financiación de los proyectos audiovisuales 6 ECTS

El marketing en los proyectos audiovisuales 6 ECTS

Estrategias Empresariales 6 ECTS

Prácticas en Empresas 12 ECTS

Trabajo de fin de máster 12 ECTS

Competencias básicas

– Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

– Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

– Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

– Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

– Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

KT01: Describir las principales características de una producción altamente viable en el contexto del sector audiovisual y atractiva desde la perspectiva de la audiencia <br>
KT02: Identificar las practicas necesaria para ajustarse a la normativa fiscal y sanitaria y conseguir recursos económicos en el sistema de ayudas públicas a la producción audiovisual<br>
KT03: Definir los puntos fuertes de la participación corporativa sectorial en el ámbito de producciones audiovisuales<br>
KT04: Indicar los canales más eficaces para el acceso a la comunicación con el organigrama de una empresa de exhibición<br>
KT05: Reconocer las claves más eficaces para ajustar los criterios de actuación subjetiva a la adecuada repercusión de la cadena de producción y distribución<br>
KT06: identificar los principios de la formación empresarial en el ámbito de la producción y distribución<br>
KT07: Identificar los elementos que determinan la adaptabilidad potencial de un guion<br>
ST01: construir redes empresariales e institucionales<br>
ST02: Experimentar la capacidad analítica de un proyecto audiovisual<br>
ST03: Aplicar la formación humanista global y compleja del imaginario colectivo<br>
ST04: Examinar el dinamismo vital y disponibilidad solidaria en el trabajo en equipo<br>
ST05: Examinar los diferentes canales de explotación de una película acabada<br>
ST06: Construir el modelo de control presupuestario de producción y distribución de un texto audiovisual<br>
ST07: Desarrollar un posible plan de financiación de la producción y distribución de un texto audiovisual<br>
CT01: Explicar los diversos procesos que facilitan la buena coordinación y la cohesión en el trabajo en equipo<br>
CT02: Evaluar la viabilidad del diseño de un plan de marketing digital en un contexto profesional real<br>
CT03: Analizar los puntos fuertes de la realización de un texto audiovisual en las distintas ventanas de difusión<br>
CT04: Compilar el desglose de un guion en un plan de rodaje considerando el presupuesto y la tesorería<br>CT05: Comparar los parámetros legales de distintos países en tema de contratación en el ámbito de la producción y distribución de productos audiovisuales<br>
CT06: Justificar las mejores opciones de coproducción en el ámbito cinematográfico<br>
CT07: Generar un plan de márquetin viable y eficaz en el mercado internacional<br>

Profesorado

  • Álvaro Alonso Gómez
  • Celia Andreu Sanchez
  • Leonardo Ariel Faccio
  • Walter Astrada Marzán
  • María del Carmen Avalos Del Pino
  • Arnaud Bayle
  • Estephania Bonet Alonso
  • Aleix Castellon Molina
  • Jose Maria Català Domènech
  • Antonio Chavarrias Ocaña
  • Diego del Pozo Rosa
  • Sanne Derks
  • Ventura Durall Soler
  • Iliana Esther Ferrer Rodriguez
  • Ricardo García Vilanova
  • Alfonso Gonzalez Quesada
  • Eva Herrero Nieto
  • Carlos Llorens Maluquer
  • Ludovico Longhi
  • Moira Macmillan Araya
  • Oriol Marcos Merlos
  • Miguel Angel Martin Pascual
  • Luisa del Carmen Martinez Garcia
  • Jaime Martínez González
  • Angels Masclans Tobeña
  • Oriol Maymó Ferrer
  • Jesica Menendez Signorini
  • Adrià Monés Murlans
  • Adriana Monroy Galindo
  • Manuel Monzón
  • Alex Navarro Garrich
  • Beatriz Navas Martinez
  • Jacint Niqui Espinosa
  • Xavier Parache Calvet
  • Miguel Angel Pérez Boronat
  • FRANCESC POCH SABARICH
  • Miriam Porter Solano
  • Álvaro Postigo Solana
  • Luis Prats Martínez
  • Joaquín Puig Gonzalez
  • Francine Raveney Hetherington
  • Esteve Riambau Moller
  • Jaume Ripoll Vaquer
  • Albert Sagales Valls
  • Juan Oriol Sala-Patau Sautes
  • Montserrat Santamarina Blanco
  • María Teresa Soto Sanfiel
  • Vicenç Tamborero Viadiu
  • Lucas Vallecillos Molero
  • Francisco Vargas Echevarria
  • Elena Vilardell Escot
  • Teresa Zaffino

Otros cursos relacionados