Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Dirección Cinematográfica

3 años

·

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

15 meses

·

Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

1 año

·

Todos los cursos
Diploma en Dirección de Fotografía

2 años

·

Máster en Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso Avanzado de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Documental

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación al guion

1 año

·

Postgrado de Guion para Cine y Tv

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Interpretación: Modern Method Acting

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Montaje

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Diseño de Sonido Cinematográfico

1 año

·

Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Animación

3 años

·

Todos los cursos
Máster en Animación 2D

18 meses

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Curso de Iniciación a la Animación 2D

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación a la Animación 3D

1 año

·

Máster en Animación 3D

18 meses

·

Curso Intensivo de Animación 3D con Autodesk Maya

90 días

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Animación Stop-motion

18 meses

·

Curso de iniciación a la animación Stop-motion

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Storyboard

1 año

·

Todos los cursos
Máster en VFX

1 año

·

Todos los cursos
Curso en Dirección de Cine. Para menores entre 14 y 17 años

36h

·

Curso de Verano: Genealogías de un cine en femenino

20h

·

Curso de verano: Concept Art para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de Verano: Ayudantía de Dirección

40h

·

Curso de verano: Animación Stop motion para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de verano: Animación 3D para menores entre 15 y 17 años

40h

·

Curso de verano: Animación 2D para menores entre 15 y 17 años

60h

·

Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.

Máster en Storyboard

1 año
·
Presencial
La fase de storyboard es una etapa fundamental en la preproducción de todo proyecto audiovisual. Este máster de storyboard te capacita para dominar esta técnica clave en la industria, tanto para animación como para videojuegos como para acción real. A través de este programa, aprenderás a diseñar la hoja de ruta que guiará la producción, anticipando el proyecto y optimizando recursos.

Máster en Storyboard

10% de Descuento antes del 30.04.24

Datos básicos

Duración
1 año
Calendario
7 de octubre de 2024 al 17 de junio de 2025
Horario
Lunes, martes y miércoles de 16:00 a 20:00
Idioma
Castellano
Admisión
Postulación previa
Titulación
Máster en Storyboard por ECIB - Escola de Cinema de Barcelona

Presentación

Nuestro máster de storyboard tiene como objetivo formar artistas de storyboard altamente capacitados para la industria audiovisual actual. Con un enfoque práctico y adaptado a las demandas del mercado, este programa te brinda las habilidades necesarias para trabajar en cualquier producción audiovisual. Aprenderás técnicas avanzadas de creación de storyboards y shooting boards, dominando tanto la ilustración como la narrativa cinematográfica.

Metodología

El programa se enfoca en brindar una experiencia práctica a nivel profesional, con un enfoque particular en la realización de storyboards bajo la supervisión de destacados profesionales de la industria. Cada participante tiene asignado una tableta gráfica cintiq 22 y pc, permitiendo así la aplicación y desarrollo de las técnicas impartidas a través del uso del software especializado «Storyboard Pro». Esta combinación de recursos y conocimientos proporciona a los estudiantes una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias para el arte del storyboard, al mismo tiempo que trabajan con herramientas profesionales.

A quién va dirigido

El máster está dirigido a estudiantes o profesionales apasionados por el cine, la animación y los videojuegos que deseen adquirir habilidades especializadas en la creación de guiones gráficos y quieran dedicarse de manera profesional al storyboard.

Los participantes han de poseer conocimientos previos en dibujo o ilustración y deberán realizara una prueba de acceso para poder inscribirse en el máster.

¿Qué nos diferencia?

1. Un máster con los mejores profesionales del storyboard

El máster cuenta con un cuadro docente de profesionales en activo del más alto nivel, trabajando para grandes estudios de animación como Cartoon Saloon, BRB o Fred Rogers Productions; grandes estudios de videojuegos como Bungie, Playstation Studios; plataformas de vídeo como Netflix.

2. Trabaja usando la tecnología de la industria.

Desarrolla tus conocimientos de cinematografía y storyboard con el uso individual de la tableta gráfica Cintiq wacom 22″. Practica en un espacio de trabajo preparado para generar tus propias referencias de actuación. Domina el trazo de dibujo con sesiones prácticas sobre ejercicios de cinematografía.

3. Conviértete en ALUMNI de éxito

Amplía tus horizontes y conviértete en storybordista de primer nivel. Sigue los pasos de nuestros «alumni», que una vez terminado los másters de animación han conseguido trabajar en series, películas y videojuegos premiados en todo el mundo. Filmes como “Psiconautas”, “Chico y Rita”, “Apollo 10 1/2” o “Dispararon al pianista”; videojuegos como Neva o series como Roni han contado con la participación de nuestros exalumnos.

Programa

Storyboard para animación

1. Interpretación del guion en storyboard
2. Narrativa y lenguaje cinematográfico
3. Tipos de plano y su significado. Transiciones, arte secuencial
4. Técnicas de dibujo para Storyboard
5. Acting and Expression
6. La animática y tiempos para diferentes estilos cinematográficos
7. Uso nivel profesional del software Storyboard-Pro
8. Comunicación con el estudio y gestión de deadlines
9. Creación de la Showreel
10. Promoción profesional y estrategias para la inserción laboral.

Storyboard en Producción de Publicidad

1. PPM (Pre production meeting) Shootingboard
2. Treatment Director/ Short List
3. Render final y shading

Storyboards en videojuegos AAA

1. Cinematic Storyboard (Pitch)
2. Cut Scenes
3. Isometrics (Staging)

Storyboard preparación test de acceso

1. Comprensión y traducción de un guion a narrativa visual enfocado al test
2. Acceso y realización de un test para storyboard revisionist o storyboard artist
3. Coordinación de equipos / Trabajo en equipo (remoto y presencial)

Trabajo Final de Máster

Storyboard y Animática de proyecto personal

Profesorado

Pedro Muñoz

Forma su carrera artística en la escuela de arte de Sevilla, especialidad publicidad. En 1996 mientras estudia animación, es elegida su propuesta de storyboard para un anuncio publicitario de TV, hecho que marca su camino. Poco después, pasa una prueba para un puesto de storyboard assistant en equipo coordinados por un Senior en la serie Lupo Alberto (Milan, Italia) «Ahí aprendí que había un mundo en el storytelling y que no tenía ni la menor idea de lenguaje cinematográfico«. Se preparó «a conciencia» estudiando cine de manera autodidacta, leyendo y analizando el método de trabajo de realizadores como Hitchcock, Billy Wilder, Fritz Lang, Miyazaki, Scorsese, Kurosawa o Herzog, entre muchos otros. En 1998 llega a Barcelona, y desde entonces hasta hoy ha trabajado principalmente en series de televisión como Virtual Hero, Cálico Electrónico, Tom, Bernie, Lupo Alberto o Alma’s Way como freelance Storyboard Artist. Aprende el oficio trabajando de la mano de artistas como Guido De Orlandis, Victor Luna, Ernest Agulló o Dave Barton Thomas. En 2006 Dirige la serie Papawa para Motion Pictures.

Mireia Serra

Nacida en Barcelona y criada en Mallorca. Estudia dos años de ilustración en Palma, y luego la carrera de Bellas Artes en Barcelona. Empieza a trabajar como asistente de storyboard en D’Ocon Film Productions, en Barcelona. Esta tres años en esta posición, hasta conseguir su primer guion como storyboardista. Aterriza más tarde en Cromosoma, donde está otros tres años de lo que fue una época dorada por el talento a raudales que había en el estudio. Excepcionalmente trabaja una temporada en desarrollo de personajes, en Juanito Jones, y luego vuelve al storyboard de la mano de la última temporada de Las Tres Mellizas. Algunos de los proyectos de los que ha formado parte como storyboardista son: Las Tres Mellizas, Juanito Jones, Angry Birds Toons, Pop Pixie, Puffin Rock, The Octonauts, Vampirina, My Little Pony o Karma’s World. Para empresas como Cromosoma, BRB, Rainbow SPA, Rovio Entertainment, Cartoon Saloon, Dog Ears, Boulder Media o Brown Bag Films, entre otras. Desde entonces ha continuado como storyboardista de animación -y ocasionalmente como supervisora de storyboard- durante algo más de 25 años.

Ernest Agulló

Finales de los 90 inicia su carrera como ilustrador publicitario realizando Storyboard y Comps para Bassat Ogilby, Mac Can Erikson entre otras, trabajo que compagina con la animación en Cromosoma donde colabora en proyectos como Les Tres Bessones y dirige la serie Tom para la EBU (European Broadcast Union) junto al director artistico Daniel Torres. A partir del 2003 se establece como freelance trabajando exclusivamente para animación y publicidad colaborando en series como Winx, Angry Birds entre otras. En 2012 colabora con AXIS STUDIOS (Escocia) donde realiza cinematicas de videjuego de triple A tales como DESTINY, DAYS GONE, entre otros. En los ultimos 10 años trabaja intensamente en la trilogia de HORIZON (videojuego AAA) para el estudio Guerrilla Games en Amsterdam, colaborando también con proyectos de animación tales como DEATH LOVE & ROBOTS (Netflix) KiTTI KATZ (Netflix) entre otros. Actualmente trabaja exclusivamente para NetEase realizando Storyboards para el videojuego Diablo IMMORTAL.

Otros cursos relacionados