Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Dirección Cinematográfica

3 años

·

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

15 meses

·

Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

1 año

·

Todos los cursos
Diploma en Dirección de Fotografía

2 años

·

Máster en Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso Avanzado de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Documental

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación al guion

1 año

·

Postgrado de Guion para Cine y Tv

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Interpretación: Modern Method Acting

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Montaje

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Diseño de Sonido Cinematográfico

1 año

·

Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Animación

3 años

·

Todos los cursos
Máster en Animación 2D

18 meses

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Curso de Iniciación a la Animación 2D

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación a la Animación 3D

1 año

·

Máster en Animación 3D

18 meses

·

Curso Intensivo de Animación 3D con Autodesk Maya

90 días

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Animación Stop-motion

18 meses

·

Curso de iniciación a la animación Stop-motion

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Storyboard

1 año

·

Todos los cursos
Máster en VFX

1 año

·

Todos los cursos
Curso en Dirección de Cine. Para menores entre 14 y 17 años

36h

·

Curso de Verano: Genealogías de un cine en femenino

20h

·

Curso de verano: Concept Art para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de Verano: Ayudantía de Dirección

40h

·

Curso de verano: Animación Stop motion para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de verano: Animación 3D para menores entre 15 y 17 años

40h

·

Curso de verano: Animación 2D para menores entre 15 y 17 años

60h

·

Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.

Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año
·
Presencial
La función del concept artist es crucial en la industria del entretenimiento visual, ya que desempeña un papel fundamental en la fase inicial de desarrollo de proyectos cinematográficos, de animación o de videojuegos. diseñadores y desarrolladores.

Máster en Concept Art y Diseño de personajes

10% de Descuento antes del 30.04.24
Duración
1 año
Créditos
60 ECTS
Calendario
4 octubre de 2023 al 20 de junio 2024
Horario
Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00h
Idioma
Castellano
Admisión
Postulación previa
Titulación
Máster en Concept Art y Diseño de personajes por UVic - Universitat de Vic | Universitat Central de Catalunya
Máster en Concept Art y Diseño de personajes - Escola de Cinema de Barcelona

Presentación

La función del concept artist es crucial en la industria del entretenimiento visual, ya que desempeña un papel fundamental en la fase inicial de desarrollo de proyectos cinematográficos, de animación o de videojuegos. diseñadores y desarrolladores.

Descripción del máster

Las disciplinas artísticas de concept art y diseño de personajes, junto a los ambientes y escenarios, forman parte del proceso de desarrollo visual o visual development que precisa toda obra animada durante su fase de pre-producción.
En esencia, el concept art se orienta hacia la creación de ideas, conceptos o representaciones visuales que ayuden al equipo artístico en la búsqueda del alma y carácter definitivo de un proyecto audiovisual. Es un paso previo o paralelo al diseño de los personajes, vehículos, fondos, props y ambientes que finalmente constituirán la historia animada.

El trabajo del concept artist supone una guía inspirativa clave para que el diseñador de personajes defina los elementos esenciales que estructurarán la obra cinematográfica de ficción, animación o videojuegos.
Las habilidades de un profesional de estas disciplinas pasan por disponer de una gran creatividad e imaginación, además de unas enormes dotes técnicas que le permitan, en una fase inicial, mostrar con sus ilustraciones cuál puede ser el tono y ambientación del proyecto, y así, en un siguiente estado, definir los elementos estructurales de la obra animada. Tras el año lectivo se realiza un trabajo final de máster entre julio y diciembre que sirve para afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el año académico y dotar al alumnado de un proyecto con cara y ojos para mostrar a los estudios.

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa o experiencia en el mundo de la ilustración, el cómic o la animación que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de creación del concept art y diseño de personajes para la industria de la animación o videojuegos.

Objetivos

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en artista conceptual, ya sea tanto en el ámbito del cine como de la televisión, la publicidad o los videojuegos.

¿Qué nos diferencia?

1. Un cuadro docente formado por profesionales del Concept art.

El máster se imparte a través de la mirada práctica de profesionales destacados de la industria del Visual development en el ámbito del cine, la publicidad, la animación y los videojuegos. Joseph Diaz, David Benzal, Perditah Byrnison, Oriol Roca o Joseba Alexander son algunos de los profesionales destacados que comparten sus conocimientos prácticos con el alumnado del máster.

2. Una Cintiq Wacom 22″ por alumno.

Domina las herramientas de la ilustración digital con el manejo individualizado de la tableta gráfica interactiva Cintiq wacom 22″. Perfecciona el trazo con sesiones de dibujo de anatomía humana con modelos reales. Utiliza los programas que se utilizan en el ámbito profesional del Visual Development, como el Adobe Photoshop, Blender y Zbrush.

3. Exalumnos de ECIB, ahora profesionales del Concept art.

La profesión de “concept artist” se desarrolla en diversos ámbitos de la industria audiovisual como la publicidad, la animación, el cine y los videojuegos. Ecib se enorgullece de un alumnado trabajando como artistas y diseñadores de personajes en empresas relevantes como Gameloft, Ubisoft, TV3, Corus o BRB.

4. Crea tu portfolio durante el máster.

Dentro del desarrollo visual hay diferentes especialidades: concept art, diseño de personajes, diseño de props, diseño de fondos y color. Y es diferente si se trata de videojuegos, imagen real o animación cartoon. Dentro del máster aprenderás las diferencias entre estas disciplinas tanto en el plano teórico como práctico. El trabajo que realices en cada módulo será estrechamente supervisado por el profesor correspondiente y servirá de portfolio en el que reflejar lo mejor de tus capacidades como concept artist y diseñador de personajes y fondos.

5. La escuela de Catalunya con más Alumni en grandes estudios de animación

No será fácil, pero estudiando en ECIB podrás llegar a formar parte de la plantilla de profesionales de los mejores estudios del mundo. Así ha ocurrido con nuestro «alumni», con una trayectoria profesional que abarca las más destacadas empresas de animación internacionales; como Pixar, Framestore, MPC, Weta Digital, Digital Negative, Reel FX, etc.

6. Desarrollar Concept art, diseño de personajes y fondos en el marco de una escuela cinematográfica.

El máster está orientado a la aplicación del concept art, diseño de personajes y de fondos en el ámbito audiovisual, categoría vinculada estrechamente al arte cinematográfico. Además de la creación de fondos y personajes para animación, durante el curso los estudiantes del máster tienen la oportunidad de diseñar el concept art de los diversos cortometrajes realizados en el máster de dirección cinematográfica de la escuela.

7. Titulación Universitat de VIC

Con la superación del máster, se otorga doble titulación académica; documento certificado de ECIB y titulación de la Universitat de VIC- Universitat Central de Catalunya.

Plan de estudios

El máster es eminentemente práctico, con la búsqueda inicial del perfeccionamiento del trazo y estudio de la anatomía humana.

Por ello, se articulan sesiones de dibujo al natural con modelos humanos y exteriores paisajísticos. Se persigue el dominio de la ilustración digital con el uso de la tableta gráfica Cintiq wacom.

Una parte fundamental pasa por mostrar los diferentes recursos para poder realizar un buen acopio de ideas, conceptos y representaciones visuales. Por tanto, se busca desarrollar un eficiente concept art. Todo ello incluyendo la composición y el estudio de color, así como el posterior diseño y estudio de personajes (expresiones, estudio de movimiento, etc), props (objetos), fondos y ambientes.

Además, durante el año académico, diversos profesionales de gran experiencia y prestigio imparten seminarios prácticos especializados en animación y videojuegos. Estos sirven al alumno para adquirir un punto de vista amplio y dispar sobre la profesión del diseñador de personajes.

Por lo tanto, estos ejercicios supervisados por los profesores y profesionales invitados constituyen el trabajo final del máster. Construyendo un portfolio profesional de alto nivel para su inserción laboral.

Programa

Concept Art (12 ECTS)

Diseño de fondos (3 ECTS)

Diseño de personajes (9 ECTS)

Diseño de props (3 ECTS)

Ilustración digital (3 ECTS)

Trabajo final de Máster (30 ECTS)

Profesorado

Donato Fierro | Profesor de Fondos

Fondistas y colorista en:

· Virtual Hero creada por El Rubius - Serie (Motion Pictures)
· Cher Ami (Acció) - Largometraje de animación
· Elli and the Ghostly Ghost train - Largometraje de animación
· El cid la leyenda (Filmax) -Largometraje de animación
· Gisaku (Filmax) -Largometraje de animación
· Conni (bwater studios) -Serie de TV
· I Saurinni Animundi Animaction studios) - Serie de TV

Oscar Domenech | Profesor de dibujo

Trabaja como dibujante desde el 200 realizando tareas de Dirección artística en empresas como Novarama,Paso Alto o Apeman studio, Ilustración infantil y juvenil en Difusión, Edebeé, Greenpeace Cruz Roja y Anaya; Diseño de fondos en Filmax, Lion Toons o Mago ; Storyboards para Repsol, Danone, Ceac, Toy r us, El From y Honda y Cómic para BarcelonaTm, Lovespress y Caricias.

David Benzal | Profesor de Concept Art

En los últimos años ha destacado su trabajo como Concept Artist para series de televisión, editoriales, compañías de videojuegos y producciones de Hollywod.
David ha trabajado con marcas como Walt Disney Studios, HBO, Ubisoft, Netflix, 20th Century Fox, Universal Studios Entertainment, Legendary Pictures y muchas más. En el último año ha recibido numerosos premios y reconocimientos de las más importantes compañías de la industria por su trabajo artístico.
Su pasión por la ilustración llevó sus pasos hacia la profesión de Concept Artist, trabajando con referentes internacionales como Steven Spielberg, Marc Forster y los productores de Alien Covenant, Prometheus, The Martian y Guerra Mundial Z para sus películas.
Recientemente, David ha trabajado en el concept art de la famosa serie de Netflix creada por Tim Miller; Love, Death and Robots.
En 2019 ha sido premiado como mejor ilustrador del año en Salón del Comic y Manga de Donosti.

Joseph Díaz | Profesor de Concept Art con Zbrush

Joseph Díaz ha trabajado como concept artist en más de 40 películas y shows de televisión durante los últimos 10 años, entre las que destacan:

· Warcraft
· Un monstruo viene a verme
· Juego de Tronos
· Lo Imposible
· El hombre que mató a Don Quijote
· REC
· Biutiful
· Perdidos en el Espacio
· Europa report
· La piel fría
· Verónica

Mireia Jou | Profesora de Concept Art con Zbrush

Artista de personajes, artista 3D y de props con más de 8 años de experiencia en la industria del cine y los videojuegos.
Actualmente en Ubisoft, ha trabajado en los siguientes videojuegos:

· Beyond Good & Evil 2
· Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
· Tom Clancy’s The Division 2

Rafater | Profesor de Background en videojuegos

Artista, ilustrador y Concept Artist. Formado en la Universidad de Barcelona donde realizó un Máster en Artes digitales, Rafater es un artista integral especialmente de la ilustración donde ha destacado notablemente. Un ámbito en el que se inspira en artistascomo Karl Kopinski y Kim Jung Gi, de quienes admira su maestría en el manejo de la línea.
Entre sus trabajos como ilustrador destacan los que ha realizado para empresas y proyectos tan destacados como Games Workshop (para quienes realizó “Warhammer”, y “Warhammer 40K”), Mynet (con quienes dsarrolló “Leyenda de los criptas”), Seasun Games (empresa para la que gestó el proyecto “Mythkillers”), Bushiroad International (donde realizó “Dragoborne”), Corvus Belli (para quienes dio forma a “Infinity the game”) y Hex Entertainment (donde gestó “HEX TCG”) entre otros. En este tiempo, además, ha publicado varios libros de arte con la Editorial Norma donde comparte sus conocimientos sobre la creación de personajes. Un ejemplo son: “Nightmare: Dark Gods”. También ha publicado manuales con las editorials: Design Studio·”Blackwood”

Perditah | Profesora de diseño de personajes

Colorista e ilustradora para las licencias Disney, Mattel, Playbobil y Lego, entre otras, en animación se especializa como color background artist, trabajando en series como Edebits y Ki-kids and The Magic Tunnel y en las películas ganadoras de un Goya Nocturna de Filmax Animation y Chico & Rita de Fernando Trueba y estudio Mariscal, esta última nominada a los Oscars en 2012.
Además de color background artist trabaja como concept artist en series como el Zorro Generación Z, Pocket Penguins y Stone Age. Entre 2018 y 2020 colabora como ponente dando masterclass y talleres de dibujo en el Festival Animayo en Barcelona, Lanzarote y Gran Canarias.

Daniel Fernandez Casas | Profesor de Diseño de personajes

Daniel es uno de los más relevantes diseñadores de personajes del cine de animación mundial.
Ha trabajado para los mejores estudios de la industria como son Illumination Studios, Sony Imageworks, WarnerBros, Paramount y Netflix. Destacando sus trabajos en:

· Canta 2
· Klaus
· Mascotas 2
· El Grinch
· Smallfoot
· Minions. Rise of Gru
· Super Mario Bros. La película
· Robot Dreams

Oriol Roca | Profesor de Props

Creador y director artístico de series de animación. Comenzó trabajando en la empresa B.R.B. Internacional en diferentes series de dibujos animados, para más tarde crear, junto a su compañero Angel Coronado, EDIACARA STUDIO y posteriormente la productora de animación WUJI HOUSE.

Como director:
• L’Illa del far (2011)

Como director de arte:
• I, Elvis Riboldi (2020)
• Mironins (2018)

Juan Polanco | Profesor de Blender

Empezó trabajando como ingeniero de software para Vueling Airlines, pero más tarde decidió volcarse en su verdadera pasión y trabajar en la industria del videojuego.
Actualmente es Lead Tecnical Artist en Tripledot Studios, previamente fue Technical Artist en estudios como Dazzle Rocks (Finlandia) y Omnidrone.

Ejercicios

Realizado por David Arévalo

Realizado por Mike Ruiz

Realizado por Eva Viñes

Realizado por Daniel Vidal

Realizado por David Arévalo

Realizado por Mike Ruiz

Realizado por Eva Viñes

Realizado por Daniel Muñoz

Realizado por David Arévalo

Otros cursos relacionados