Nuevos estudios en Diseño Gráfico para cine
De todos los oficios que existen en la industria cinematográfica, uno de los menos conocidos o que recibe menos reconocimiento es el del Diseño Gráfico. Sin embargo, es una pieza esencial para completar los universos de las películas y ayudar a los espectadores a sentirse ubicados dentro del espacio, con los objetos y su entorno.
Más allá de los carteles y los grafismos, que incluyen los créditos del film, el Diseño Gráfico en cine cubre un amplio abanico de necesidades ilustrativas. Cuando En “Whiplash” vemos una partitura, es justamente el equipo de Diseño Gráfico que está encargado de llevarlo a cabo. O un libro de pociones en “Harry Potter”, una caja de Eggo’s en “Stranger Things” o hasta el más mínimo detalle en “Star Wars” que se pueda observar en cualquiera de las pantallas.
Cualquier elemento cotidiano se convierte en altavoz de la historia y en una herramienta para su máxima comprensión. Son todos los elementos que interactúan con los actores o con la trama y que aportan dimensión.
ECIB lanza un nuevo curso anual en Diseño Gráfico, permitiendo formar a nuevos profesionales en este ámbito, ofreciendo una posibilidad única en el país. Estudiar grafismos es ahora una realidad: mediante ejercicios prácticos a lo largo del curso, se crearán carteles y créditos de los cortometrajes realizados por los alumnos de la escuela, así como los props gráficos para personajes y la gráfica necesaria para dar verosimilitud a los decorados. Ningunos estudios ofrecen una formación tan específica en este sentido.
Para más información, haz clic aquí.
También se realizará un intensivo de verano.