Pedro del Rey, montador referente del Cine Español, visita nuestras aulas
A veces la vida te sorprende y ayer fue sin duda uno de los mejores regalos que podríamos haber recibido.
Tanto para la escuela como para nuestros alumnos y profesorado. Todo empezó hace unos meses, cuando nuestro profesor del Máster de Montaje y célebre profesional de la edición, Joan Marimón, propuso a los alumnos un proyecto final de Análisis. La actividad consistía en escoger un film de Pedro del Rey, montador de Luis Buñuel o Carlos Saura entre decenas de increíbles directores, y desplegar todo un ensayo alrededor del montaje de las películas. Una vez realizados los ejercicios con empeño y seriedad, los resultados fueron tan interesantes que decidieron juntarlos en una pieza única que hicieron llegar al cineasta.
Desde Madrid, empezaron las conversaciones. Pedro mostró un gran agradecimiento y sorpresa desde el primer momento que recibió el homenaje de nuestros alumnos. Los estudiantes, al descubrir que el montador había recibido y visto la pieza, compartieron con nosotros su motivación de viajar hasta la capital para hacerle una visita. No obstante, Pedro tenía otra idea: visitarnos a nosotros en Barcelona.
Ayer, el montador entró a nuestras aulas fascinado por la calidez y calidad de las personas que trabajan y estudian en ECIB, unas palabras que él mismo nos dedicó tan solo empezar la masterclass. El encuentro, abierto al público, estuvo plagado de anécdotas y conocimiento, compartido con todos los asistentes con una exactitud y generosidad impagables. La voz de su experiencia llenó al público de lágrimas hacia el final de la masterclass, cuando con gran emoción nos compartió el secreto de su felicidad. Con 93 años, el montador vino acompañado de su nieto a la escuela y el amor, la familia y la pasión por el cine fueron los tres conceptos sobre los que el montador sustentó la masterclass.
Contestó a las preguntas de todos los alumnos y nos regaló instantes maravillosos. Es un honor haberle tenido en nuestras aulas, cerrando un curso maravilloso para la escuela que empezó con la visita de otro pilar del Cine Español: José Luis Alcaine.