¡Nuestros alumni nominados a los Premios Goya 2026!
Desde ECIB, queremos felicitar a nuestros antiguos alumnos Arturo Lacal (Máster Stopmotion), Santi Amézqueta (Máster 2D) y Héctor Zafra (Máster 2D) nominados a los Premios Goya 2026 por sus cortometrajes de animación Gilbert y Buffet Paraíso, ambos candidatos en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. La nominación supone un importante hito profesional para todos ellos y consolida la presencia del talento emergente de ECIB en animación en una categoría cada vez más competitiva.
Esta felicitación no solo se circunscribe a los directores, ya que parte del equipo que ha animado Buffet Paraíso lo conforman ex alumnas del máster en animación 2D y también queremos celebrar su estupendo trabajo. Ellas son Samanta Marín, Xènia Sumoy, María Domingo, Mariela Rubio y Romina Martí O’Toole.

Tendremos que esperar hasta el 28 de febrero para que tenga lugar la gala de la 40ª edición de los Premios Goya, que este año se celebrará en Barcelona, para saber si uno de ellos se alza con el preciado galardón.
Les deseamos mucha suerte a todos.