Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Dirección Cinematográfica

3 años

·

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

15 meses

·

Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

1 año

·

Curso de crítica de cine y series de televisión

128 horas

·

Todos los cursos
Diploma en Dirección de Fotografía

2 años

·

Máster en Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso Avanzado de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Máster en Documental

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación al guion

1 año

·

Postgrado de Guion para Cine y Tv

1 año

·

Curso de crítica de cine y series de televisión

128 horas

·

Curso de Interpretación: Modern Method Acting

1 año

·

Máster en Montaje

1 año

·

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Máster en Diseño de Sonido Cinematográfico

1 año

·

Todas las areas
Diploma en Animación

3 años

·

Todos los cursos
Máster en Animación 2D

18 meses

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Curso de Iniciación a la Animación 2D

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación a la Animación 3D

1 año

·

Máster en Animación 3D

18 meses

·

Curso Intensivo de Animación 3D con Autodesk Maya

90 días

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Animación Stop-motion

18 meses

·

Curso de iniciación a la animación Stop-motion

1 año

·

Máster en Storyboard

1 año

·

Máster en VFX

1 año

·

Cursos de verano
Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.

Genealogías de un cine en femenino – Curso de Verano

20h
·
Presencial
Explora la historia del cine femenino occidental y otras películas internacionales, resaltando a directoras, editoras y guionistas que han impactado en el lenguaje audiovisual desde los tiempos primitivos hasta la actualidad. Este curso trata sobre cómo las directoras han retratado y han sido presentadas por desafiar las convenciones de género en el cuerpo y la cinematografía. El curso proporciona teoría y crítica que otorgan al alumno conocimientos y habilidades para ver e imaginar imágenes fílmicas.

Genealogías de un cine en femenino

Datos básicos

Duración
20h
Calendario
De lunes a viernes
Horario
16:00 - 20:00
Idioma
Castellano

Presentación

Este curso devuelve la mirada a una de las posibles historias del cine en femenino de occidente, articulando una genealogía de directoras, montadoras y guionistas que han construido desde los orígenes del cine hasta la actualidad, dentro y fuera de la industria, un lenguaje audiovisual que tensiona el género, tanto corporal como cinematográfico. El objetivo de este curso es acercar a todas aquellas personas con formación en el audiovisual herramientas teóricas y críticas sobre las que mirar, pensar y construir las imágenes cinematográficas.

Curso teórico (12h) y práctico (8h)

Programa

1. FILMAR LA HABITACIÓN PROPIA

Esta primera sesión explora la obra de aquellas directoras que, desde los orígenes del cine hasta mediados del siglo XX, construyen un lenguaje cinematográfico que revisión los conceptos de domesticidad e intimidad femenina. Se pone especial atención a la obra de Alice Guy, Lois Weber, Germaine Dulac y Maya Deren.

2. FILMAR EL CUERPO

Esta segunda sesión explora la obra de aquellas directoras que, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, construyen un lenguaje cinematográfico centrado en el cuerpo, su deseo y su subjetividad. Se pone especial atención a la obra de Agnès Varda, Chantal Akerman, Vera Chytilová y Barbara Hammer.

Profesorado

Miriam Sánchez Manzano

Miriam Sánchez Manzano (Barcelona, 1996) es investigadora predoctoral en formación en el Col·lectiu d’Investigació Estètica dels Mitjans Audiovisuals (CINEMA) de la Universitat Pompeu Fabra. Es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Rovira i Virgili y ha cursado el Máster Universitario de Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos por la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente, está realizando su tesis doctoral centrada en el estudio de la estética menstrual y las políticas corporales fluidas en el cine, amparada por una ayuda predoctoral FI SDUR (2022/00178). También ha dado clases de historia del cine, siendo profesora asociada del Grau en Comunicació Audiovisual de la Universitat Rovira i Virgili.

Otros cursos relacionados