La jornada incluyó una salida práctica para realizar escuchas y comparativas de estos sistemas en entornos reales, lo que permitió a los asistentes apreciar las particularidades y ventajas de cada configuración. Además, se examinó la metodología de grabación, la nomenclatura y el almacenamiento, aspectos cruciales para la generación de informes y la colaboración con otros departamentos en la construcción de archivos sonoros. Esto es esencial para comprender los flujos de trabajo reales del sector.
Este seminario estuvo dirigido a diseñadores de sonido, estudiantes de sonido y cine, artistas sonoros, artistas radiofónicos y entusiastas de la grabación de sonido, quienes agradecieron la oportunidad de aprender de un profesional de la talla de Félix Blume. Félix Blume (Francia, 1984) es un destacado artista sonoro e ingeniero de sonido que vive y trabaja entre México, Brasil y Francia.
Su trabajo se centra en la escucha y la percepción del entorno, utilizando el sonido en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones. Colabora con comunidades específicas y utiliza el espacio público como un lugar de experimentación. Interesado en los mitos y los diálogos entre humanos y su entorno, Blume ha difundido sus piezas sonoras a nivel mundial y ha recibido premios como el de “paisaje sonoro” y el “Pierre Schaeffer”. Ha participado en numerosos festivales y exposiciones internacionales, destacando su presencia en eventos como LOOP Barcelona, CCCB Barcelona, y la Berlinale.