Máster en VFX
Datos básicos
Presentación
Conviértete en un experto efectos visuales.
Se capacita al alumno en el aprendizaje de las técnicas de animación, rigging, rendering, composición, simulación con partículas, matchmove y modelado 3D indispensables para dotar al entorno digital de la máxima verosimilitud posible. La formación práctica con rodaje en el plató y el uso de un ordenador por cada alumno se orienta a aprender de forma veraz el proceso de integración digital de contenidos audiovisuales en una obra fílmica, asimilando el funcionamiento del pipeline que vertebra un estudio de VFX.
Los efectos visuales se expresan de formas variadas, siempre impulsadas por las enormes posibilidades que otorga la revolución digital en el entorno audiovisual. ECIB, utilizando unos equipos e instalaciones avanzados, y apoyado por profesionales de la industria de los efectos visuales, ha diseñado un máster que potencia tanto las cualidades técnicas y creativas del artista digital como su integración en un equipo de trabajo similar en un estudio profesional de VFX.
Metodología
La metodología utilizada en el máster de VFX para cine y animación se basa principalmente en el dominio del software Maya Autodesk y su aplicación especifica en el campo de los efectos visuales.
El conocimiento de los programas de composición y efectos “Nuke” y “Houdini”, así como la asimilación de las técnicas de “tracking” de cámara a “matchmove” con prácticas en plató desempeñan un papel relevante a lo largo del programa.
El carácter eminentemente práctico de las clases se evidencia con la asignación de un ordenador por cada alumno. Los profesores son profesionales en activo con una contrastada experiencia docente, especializados en los campos que conforman la animación 3D generalista, efectos visuales, matchmove y composición.
A quién va dirigido
A estudiantes con formación previa en el mundo de la animación en 3D con deseo de ampliar conocimientos en el área de los VFX.
A interesados de los efectos visuales sin conocimientos previos que deseen introducirse en la industria del VFX y que previamente superen el curso intensivo de animación Autodesk Maya.
Plan de estudios
La metodología utilizada en el máster de VFX para cine y animación se basa principalmente en el dominio del software Autodesk Maya y su aplicación específica en el campo de los efectos visuales.
El conocimiento de los programas de composición y efectos “Nuke” y “Houdini”, así como la asimilación de las técnicas de “tracking” de cámara y “matchmove” con prácticas en el plató desempeñan un papel relevante a lo largo del programa.
El carácter eminentemente práctico de las clases se evidencia con la asignación de un ordenador por cada alumno. Los profesores son profesionales en activo con una contrastada experiencia docente, especializados en los campos que conforman la animación 3D generalista, efectos visuales, matchmove y composición.