Máster en Storyboard
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Datos básicos
Presentación
Nuestro máster de storyboard tiene como objetivo formar artistas de storyboard altamente capacitados para la industria audiovisual actual. Con un enfoque práctico y adaptado a las demandas del mercado, este programa te brinda las habilidades necesarias para trabajar en cualquier producción audiovisual. Aprenderás técnicas avanzadas de creación de storyboards y shooting boards, dominando tanto la ilustración como la narrativa cinematográfica.
Metodología
El programa se enfoca en brindar una experiencia práctica a nivel profesional, con un enfoque particular en la realización de storyboards bajo la supervisión de destacados profesionales de la industria. Cada participante tiene asignado una tableta gráfica cintiq 22 y pc, permitiendo así la aplicación y desarrollo de las técnicas impartidas a través del uso del software especializado «Storyboard Pro». Esta combinación de recursos y conocimientos proporciona a los estudiantes una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias para el arte del storyboard, al mismo tiempo que trabajan con herramientas profesionales.
A quién va dirigido
El máster está dirigido a estudiantes o profesionales apasionados por el cine, la animación y los videojuegos que deseen adquirir habilidades especializadas en la creación de guiones gráficos y quieran dedicarse de manera profesional al storyboard.
Los participantes han de poseer conocimientos previos en dibujo o ilustración y deberán realizara una prueba de acceso para poder inscribirse en el máster.
Programa
Módulo 1.a - Storyboard Pro: introducción al software y uso en el ámbito profesional
Módulo 1.b - El dibujo en storyboard: técnica y dominio de todos los aspectos del dibujo aplicado al storyboard.
Módulo 2.a - Análisis e interpretación del guion para storyboard.
Módulo 2.b - Aplicación del guion a thumbnails, y de thumbnails a storyboard. Pipeline.
Módulo 3.a - Cinematografía: análisis de todos los aspectos de la cinemotografía y su representación en el storyboard.
Módulo 3.b - Asimilación de conceptos. Análisis del lenguaje cinematográfico mediante ejemplos.
Módulo 4.a - La Animática: el timing, el tempo según los géneros, animática final
Asignaturas complementarias 1 - El stoyboard para publicidad. El storyboard para videojuegos AAA
Asignatura complementaria 2 - Project Management, blocking, ejemplo y práctica del story revisionist
Profesorado
Pedro Muñoz
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Mireia Serra
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Ernest Agulló
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