Máster en Diseño de Personajes con Daniel Fernández Casas
Datos Básicos
Presentación
Aprende diseño de personajes mano a mano con Daniel Fernández Casas
La labor del diseñador de personajes es una de las piezas clave para definir el tono o estética visual, ya sea en películas, videojuegos, publicidad, cómics, merch, etc. No solo es importante dominar el dibujo, también tenemos que usar nuestra psicología e intuición para comprender los personajes que estamos creando y a quién va destinado el proyecto.
En el máster aprenderás a ser adaptable y así dominar diferentes estilos que te permitan tener acceso a todo tipo de oportunidades profesionales de la mano de uno de los diseñadores más importantes en el mundo de la animación, Daniel Fernández Casas. Con más de 16 años de experiencia profesional, su carrera destaca por recibir numerosos premios y dos nominaciones al Oscar por su labor en películas como “Klaus” o “Robot Dreams”, además de trabajar con numerosas
compañías de animación, entre ellas destacan: Sony, Warner Bros, Illumination, Nintendo, Dreamworks y Netflix entre otras.
Crea tu portfolio y date a conocer
Durante el curso daremos forma a tu portfolio, utilizando muchos de los ejercicios realizados y proyectos propios.
En el último tramo del Máster abordaremos estrategias para mostrar tu trabajo y cómo comunicarte con compañías profesionales.
También reforzarás tu presencia en redes sociales de una forma orgánica y personal.
A quién va dirigido
Este curso es para estudiantes o profesionales que quieran explotar al máximo su capacidad creativa en el ámbito del diseño de personajes.
Grupos reducidos de 10 alumnos
Cada turno del máster (mañana o tarde) estará compuesto exclusivamente de 10 alumn@s para poder dar la atención necesaria a cada un@ y sacar el máximo potencial.
Programa del Máster
La fase principal del programa del máster se dividirá en dos partes, más una tercera de pulido de trabajos y mentoría para el mundo profesional.
(Continúa deslizando hacia abajo para ver las fases del máster)
Programa del Máster - Primera Fase
Historia sobre el oficio (concept Art / character Design) y evolución.
Entender el diseño desde lo más básico, lenguaje de las formas, silueta y contraste.
Enfrentar el folio en blanco y el bloqueo.
El sentido del humor y emociones como herramienta principal.
La importancia y manejo de referencias para nutrir nuestra creatividad y contextualizar.
Dibujo gestual.
Aprendamos a ser adaptables y dominar todo tipo de estilos (Los 5 pasos del realismo al cartoon).
Manejo del color y técnicas pictóricas.
Actitud y psicología de nuestros personajes.
Introducción a los Line-Ups (parte 1).
Introducción al desarrollo / Poses y expresiones (parte 1).
Segunda Fase
Cómo abordar un proyecto propio.
Comprender para quién estamos trabajando y ser intuitivos.
Proyectos 2D, 3D y Stop Motion, condiciona el diseño?
Entender un guion y cómo se aplica en los personajes.
Cómo realizar una primera entrega de variantes de un Char-principal.
Poses / expresiones (parte 2).
Line-Ups (parte 2).
Retakes, correcciones y cambios de dirección, cómo nos reinventamos.
Turn-arounds e información técnica de nuestros personajes.
Exponer y presentar tu trabajo frente a un cliente, como creamos el plan.
Preparemos un PORTFOLIO.
Última Fase
Adaptar tu Portfolio según el cliente
Cerrar y pulir trabajos (Feedback).
Resolver dudas e inquietudes.
Cómo hacerse profesional y actuar en ciertas situaciones.
Cómo ponerse en contacto con empresas y profesionales (procedimiento burocrático).
Aprender a obtener contactos y mantener relaciones profesionales con compañías.
La importancia y visibilidad en redes sociales.
Profesorado
Daniel Fernández Casas
Daniel lleva una trayectoria desenfrenada, habiendo trabajado en más de 25 películas siendo diseñador de personajes principal. Destacan en su carrera películas como Robot Dreams, Klaus, Super Mario Bros La película, Migration, Minions Rise of Gru o The Grinch, entre otras.Su pasión por su profesión no tiene frenos, por ese motivo considera que este es el momento de dividir su jornada profesional en dos y dedicarse también a la enseñanza como único profesor del máster de diseño de personajes de ECIB y como profesor seminarista en el máster de concept art de ECIB.