Curso de Iniciación a la Animación 3D
Datos básicos
Presentación
Este curso intensivo se centra en el dominio de Autodesk Maya y los fundamentos de la animación 3D. Los estudiantes aprenderán a utilizar el software mientras exploran conceptos básicos, con el objetivo de aplicar estos conocimientos en proyectos personales y como preparación para una formación especializada posterior.
¿A quién va dirigido?
Pensado para ser el primer contacto con el mundo de la animación 3D, en este curso anual nos introducimos en el programa Autodesk Maya, partiendo de las técnicas básicas de la animación tradicional. Durante las 140 horas que comprende el curso, desarrollaremos la metodología y funcionamiento del programa más utilizado en la animación en tres dimensiones a través de la realización de ejercicios con diferentes personajes y objetos. Te enseñaremos como comenzar a modelar personajes, riggear, animarlos y finalmente pulir la iluminación y resultado final de renderizado. Para garantizar una formación y atención más individualizada, las plazas se limitan a solo 12 alumnos por curso
Programa
1. Introducción al 3D y al Maya Interface
• Introducción a la interfaz de Maya
• Conceptos básicos de Modelado
• Modelado con NURBS
• Modelado con polígonos
2. Introducción al rigging
• Name conventions, parents y jerarquías
• Joints, FK, IK y controladores
• Custom atributes, connection editor
3. Introducción a la animación
• Fundamentos Básicos de la Animación
• Fundamentos para animar y entender
las curvas de animación x,y,z
• Entender la importancia del Graph Editor, curves and tangents
• Cómo utilizar Rigs de personajes simples y complejos
• Ejercicios de Animación simples
4. Introducción a la iluminación
• Tipo de luces
• Motores de render
• Render y Composición